River comenzó de manera auspiciosa la defensa del título de la Copa Libertadores en Venezuela, en donde goleó a Trujillanos por 4 a 0 por el Grupo 1, con goles de Pisculichi, González y dos de Alonso.

Aún con ausencias importantes -D'Alessandro, Ignacio Fernández, Ponzio y Vangioni-, el equipo de Gallardo consiguió un resultado que le da tranquilidad luego del irregular comienzo en el torneo.

Tras un primer tiempo en el que el 'Millonario' careció de precisión y de creatividad para generarle peligro al débil equipo venezolano, en el complemento mostró decisión y entendimiento para destrabar un partido discreto.

River, a lo campeón: aplastó a Trujillanos 4 a 0 en Venezuela

Incluso en la primera mitad, Barovero volvió a demostrar en dos ocasiones por qué es el mejor arquero de la Argentina. Es que los locales aprovecharon las espaldas de Domingo y algunos espacios que dejó River en las bandas.

¿Qué cambió Gallardo?



Pisculichi se acercó a González y Viudez se corrió levemente a la derecha, y así los de Nuñez monopolizaron la pelota.

A los 10 minutos, Pisculichi clavó un golazo para abrir un triunfo que por cómo River salió a jugar el segundo tiempo, pareció inexorable.

Enseguida, 'Piscu' volvió a probar desde lejos y le rompió el travesaño a Pérez. Y a los 17, repitió su precisión en la pegada, lo que posibilitó el rebote del golero y la posterior definición de 'Lucho' González.

Fue la tranquilidad definitiva para los de Gallardo, que incluso movió el banco enseguida para regular piernas. 'Pity' Martínez por una de las figuras, Pisculichi, y Arzura por González.

River, a lo campeón: aplastó a Trujillanos 4 a 0 en Venezuela

Ivan Alonso sacó su repertorio de goleador en el tramo final. Primero, al cabecear entre dos defensores rivales un centro desde la derecha -el gol no se vio por televisión-, y luego, al rematar fuerte y cruzado a la carrera cuando ingresaba al área por izquierda.

Pese al pésimo estado del campo de juego, al largo viaje hasta el pie de la cordillera y a las bajas importantes que enfrentó, River resultó ser demasiado para el humilde Trujillanos venezolano.

El equipo de Gallardo hizo cuatro goles, todos en un tiempo, y comenzó de la mejor manera la ilusión de repetir el título en la Copa Libertadores.

FORMACIONES:

Trujillanos: Pérez; Manuel Granados, Edixon Cuevas, Luiryi Erazo, José Páez; Sosa, Mendoza, Cova, Nieves; Cabezas y Britos. DT:Horacio Matuszyczk

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Mammana, Milton Casco; Nicolás Domingo y Luis González; Tabaré Viudez, Leonardo Pisculichi; Sebastián Driussi e Iván Alonso. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)

Estadio: José Alberto Pérez (Valera, Venezuela)