Riquelme, que ya jugó unos minutos el domingo en el triunfo ante Estudiantes de La Plata (1-0) y no mostró rastros de su desgarro en el aductor que lo tuvo a maltraer desde noviembre, participó de un ensayo de 50 minutos junto a la mayoría de futbolistas que no fueron de la partida en ese cotejo en la Bombonera.

El equipo que paró el DT Carlos Bianchi en la cancha 1 del predio de Casa Amarilla formó con Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Leandro Marín (único titular ante el `Pincha`, aunque como lateral), Claudio Pérez y Nahuel Zárate; Diego Rivero, Federico Bravo y Juan Sánchez Miño; Riquelme; Claudio Riaño y Diego Perotti.

El '10' xeneize, que ayer había marcado 7 goles en un partido informal, se mostró nuevamente muy activo y de sus pies surgieron los dos goles que anotó su formación para igualar 2-2 ante un equipo con mezcla de juveniles y suplentes que contó con Gonzalo Escalante, Nicolás Colazo y Franco Fragapane, entre otros.

El astro boquense dejó en claro nuevamente que ya no tiene rastros de su lesión y que está en condiciones de calzarse la camiseta número 10 y salir a jugar desde el inicio en el duelo ante Vélez, como visitante, el sábado desde las 18, aunque la última decisión la tomará Bianchi con el correr de los días.

No obstante, en la cancha número 3, los titulares en el trascendental triunfo ante el líder Estudiantes realizaron ejercicios de definición y luego participaron de un fútbol reducido.

El único que realizó ejercicios de manera diferenciada fue nuevamente Fernando Gago, quien ayer había estado en kinesiología por una molestia muscular y hoy trotó en otro sector, aunque se estima que no tendrá inconvenientes para seguir en el once.

Justamente, el futbolista que viajará el sábado a las 23.55 con el seleccionado argentino que disputará un amistoso en Rumania y que no estará el miércoles ante Olimpo al igual que Orión, mantuvo un extenso diálogo con Bianchi como ya lo había tenido días atrás para charlar sobre cuestiones tácticas del equipo.

Con miras al importante enfrentamiento ante Vélez, el entrenador aún no dio indicios del equipo y tampoco del sistema táctico que aplicará. Ante Estudiantes, como local, jugó con un 4-3-1-2 y de seguir Riquelme podría sostenerlo o bien buscar con un 4-4-1-1 para no darle tantos espacios al equipo del 'Turu' Flores.

En este caso podría salir el 'Burrito' Martínez para dejarle lugar al '10' o al pibe Acosta. Así, quedaría un lugar en el medio por la izquierda que podrían ocupar Rivero, Sánchez Miño o el debut desde el arranque de Perotti.

De todas maneras, recién mañana podría haber un panorama más claro de los nombres, el esquema táctico y los cambios que podría realizar el técnico para tratar de sumar la segunda victoria en el torneo Final que le permita tener tranquilidad e ilusiones por el título.