Franck Ribéry, inactivo desde hace mucho tiempo por lesiones, volvió a ocupar el centro de la escena por demandar a la cadena televisiva CNN. El francés lo hizo porque la misma utilizó su imagen en un tweet, para dar a conocer la muerte de una mujer en una cámara de crioterapia.

El jugador del Bayern Munich pide una compensación de un millón y medio de dólares, que se traducen en 1,37 millones de euros.

Su abogado, Carlo Alberto Brusa "nunca dio su autorización ni su consentimiento para la utilización de esa foto ni para que su imagen fuera asociada a esa información".

"Esa asociación ilegal, que viola totalmente los derechos sobre los atributos de la personalidad y del derecho a la imagen, es una falta de vuestra responsabilidad", explicó Brusa, quién además agregó que es "un intento de solución previa al contencioso".

En tanto, de no haber acuerdo con CNN, Ribéry tendría pensado acudir a la justicia francesa.


La historia detrás de la foto



La imagen fue publicada el pasado 28 de octubre en la cuenta de Twitter de CNN, en la misma se muestra al futbolista sometiéndose a una sesión de crioterapia, técnica frecuente utilizada por deportistas de alto nivel.

Drásticamente, la noticia se basa en que una mujer encontrada muerta congelada en una cámara de crioterapia, con una foto en la que se veía la cabeza y las manos de Franck Ribéry en un aparato similar.