La tensión fue tal en la penúltima fecha del Torneo Brasileirao que se paró el país. El Vasco da Gama de Ramón Díaz perdió con Gremio en Porto Alegre 1 a 0 con un golazo de Luis Suárez y si se mantuvo fuera de la zona de descenso fue por la la derrota de América mineiro, que está descendido junto a Goias y Coritiba. 

En pleno partido, Díaz mantuvo una fuerte discusión con Maicon. Sucedió a los 37 minutos del primer tiempo y la imagen recorrió las redes y tv de Brasil. 

La explicación de Ramón Díaz tras la derrota 

"El estado de ánimo es fundamental. Estoy orgulloso de cómo los jugadores trabajan y dan todo. Hoy merecíamos un poco más por lo que jugamos, muy bien tácticamente. Por todo nuestro esfuerzo, merecemos no caer. El equipo está bien físicamente, lucharemos hasta el final. Gremio no nos superó tácticamente ni físicamente, salvo con alguna jugada de Suárez", dijo el Pelado

¿Qué necesita Vasco para mantiene la categoría? 

La última jornada se disputará el miércoles y Vasco puede zafar del descenso y también meterse en Copa Sudamericana. Allí, Vasco da Gama recibe a Bragantino (que ya tiene un lugar asegurado en fase previa de Libertadores) y si gana se mantiene en Primera. 

Bahía, el otro equipo comprometido, recibe a Atlético Mineiro de Felipe Scolari, que lucha por ser campeón. 

El gol de Luis Suárez

¡GOLAZO DE LUIS SUÁREZ Y TRIUNFAZO TRICOLOR QUE HUNDE AL VASCO! | Gremio 1-0 Vasco Da Gama | RESUMEN