En la última práctica de fútbol el ‘Pelado’ mandó a la cancha a Rojas, dejando a Ponzio del lado de los suplentes. Ademas abandonaría la línea de tres y pasaría a jugar con 4 en el fondo. En el medio campo estarían Ledesma por Kranevitter, junto a Rojas que iría por Ponzio.

En el entrenamiento de futbol que el plantel ‘Millonario’ realizó en Ezeiza, se vio al equipo con una línea  de cuatro en el fondo para tratar de brindarle mayor seguridad al equipo.  Vangioni pasaría a jugar en el lateral y abandonaría el medio campo.

En el medio campo estarían Ledesma  (en lugar del suspendido Kranevitter) y Rojas que iría en lugar de Ponzio. En la delantera seguirían Teo Gutierrez, Cavenaghi y Lanzini que pasaría a jugar en uno de los extremos y no de enganche.

Mientras Maidana hizo trabajos intensivos en lo físico y también entró en contacto con la pelota, para recuperarse del microdesgarro en el bíceps femoral izquierdo que lo dejó afuera de los últimos tres partidos, en la otra cancha se hizo un trabajo táctico que siempre respetó la línea de 4.

Primero, Ramón Díaz eligió a Mammana, Pezzella, Balanta y Urribarri, con Kranevitter (no podrá jugar el domingo porque llegó a las cinco amarillas) como único mediocampista de contención. A esa línea de cuatro la atacaron Solari, Ponzio (en duda para el domingo), Fabbro, Villalva, Cavenaghi y Teo Gutiérrez.

Mientras que luego, si bien mantuvo a Mammana y a Pezzella, cambió a Balanta y a Urribarri y colocó allí a Funes Mori y al Malevo Ferreyra. Delante de los cuatro defensores, se ubicaron dos volantes de contención. Los elegidos por Ramón fueron Ledesma y Rojas. Los que atacaron a esos seis futbolistas fueron Carbonero, Andrada, Lanzini, Vangioni, Cavenaghi y Teo.

El probable equipo de River para jugar ante el "Ciclón" sería con: Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Jonathan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi.


El equipo volverá a entrenarse hoy en turno vespertino. Lo hará desde las 18, en el estadio Monumental y a puertas cerradas.

Luego del verano tan alentador que vivió el elenco ‘Millonario’, vino el bajon y nada menos que cuando había que jugar por los puntos, por eso su DT está obligado a cambiar para enderezar el rumbo. La mayor apuesta la realizaría en la defensa (lo más cuestionado del equipo), aunque tambien tocaría el medio campo. ¿Ramón dejará de usar el esquema que tanto le gusta?