Luego de la sorpresiva derrota de Rafael Nadal en la final del Abierto de Australia ante el suizo Stanislas Wawrinka encendieron las alarmas del español y los organizadores del ATP de Buenos Aires. Sin embargo, sólo fue un susto y el español formará parte del certamen porteño.

"El doctor dijo que esto es una contractura, un tema muscular que se curará con unos días de reposo. Ya el jueves de la semana que viene nos iremos para Argentina", aseguró Tony, el tío y representante del tenista en declaraciones a Cadena Ser.

Durante el partido decisivo del primer Grand Slam del año del último domingo, el mallorquín fue atendido en varias ocasiones por fuertes dolores en su espalda que finalmente terminaron repercutiendo directamente en su rendimiento (cayó  6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 ante Wawrinka).

"En el segundo juego del segundo set notó un pinchazo y ahí es cuando sabe que no puede jugar más", explicó el tío del jugador, quien además confesó que, en plena cancha, el propio Nadal le confesó tras ser atendido que "se acabó".

Sumado a esto, también había preocupación por el estado de la mano izquierda de Nadal, castigada duramente por grandes ampollas. Ante esto, Nadal tío explicó: "La mano está bien. En el tercer set se le escapó la protección y ya no se puso otra no sólo porque sabía que estaba perdido sino porque no le molestaba".

Recordemos que la Copa Claro se jugará en el Buenos Aires Lawn Tennis del 8 al 16 de febrero. Además de Nadal, en el cuadro estarán figuras del circuito como los españoles Nicolás Almagro y Tommy Robredo, el italiano Fabio Fognini, el francés Jeremy Chardy y los argentinos Juan Mónaco y Carlos Berlocq, entre otros.