Racing se consagró hoy campeón del torneo de fútbol de Primera División luego de trece años sin títulos, en estadio Juan Domingo Perón lleno con más de 50 mil hinchas, mas todos los que se quedaron afuera del "Cilindro"

Una victoria 1-0 sobre Godoy Cruz que se complicó sobre el final le alcanzó para mantener la distancia de dos puntos sobre River y pudo dar por fin la vuelta olímpica que se le venía negando desde hace 13 años.

Con la vuelta de Diego Milito tras su gran carrera en Europa, convertido en un estandarte y el único en haber celebrado los dos últimos títulos con la camiseta, la "Academia" sumó su decimoséptimo título de campeón local entre el amateurismo y la era profesional.

La angustia de los maltratados hinchas "académicos" tuvo su fin recién en el tercer minuto del segundo tiempo cuando un cabezazo de Ricardo Centurión, hizo temblar el estadio.

Ese gol liberaba de investigar qué pasaba en Quilmes con River, que necesitaba ganar y esperar al menos un empate de la Academia. Sobre el final Sanchez puso en ventaja a los "Millonarios", lo que le agregó más adrenalina a la definición. Pero esta vez Racing pudo.