Lanús no había perdido en los últimos tres partidos pero no pudo con Quilmes en su cancha. El local se impuso por el gol que conquistó a los 9 minutos Gastón Bottino, y se aferró a un triunfo que le permite alejarse del fondo y sumar puntos importantes para alejarse del descenso. 

Los de Almirón tenían el dominio del juego en el arranque del partido. Sin embargo, fue el ‘Cervecero’ el que rompió el cero. A los 9 minutos, en una jugada preparada de pelota parada, Ramírez se hizo cargo del tiro libre y jugó la pelota abierta a la izquierda para el cabezazo de Escobar, que así mandó el centro al área, donde apareció Gastón Bottino, en soledad, para establecer el 1-0. 

Aunque el equipo de Jorge Almirón dominó casi todo el encuentro, el protagonismo del partido se lo robó la hinchada de Quilmes a los  27 minutos del primer tiempo, cuando una bomba de estruendo fue arrojada desde la tribuna al área, muy cerca de la ubicación de Monetti, arquero de Lanús. Eso obligó a suspender el partido durante varios minutos.

Pese a contar con el resultado a su favor, Quilmes no podía disfrutarlo tranquilo. Rigamonti, en varias oportunidades, salvó a su equipo, porque Lanús insistió hasta el final y también con uno menos (por la roja a Marcone) un empate que nunca llegó.

Agresión a Monetti: