Masticando bronca por la cantidad de situaciones desperdiciadas, y por el agónico gol de visitante, inmediatamente después del increíble empate en el Monumental ante Juan Aurich, los hinchas de River comenzaron a hacer cuentas para saber qué tiene que pasar para que el equipo argentino avance a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Con un Tigres punterísimo del Grupo 6, el ‘Millonario’ solo puede aspirar a ser segundo, y, seguramente, por la cantidad de puntos que podría llegar a cosechar, a ser uno de los peores escoltas, cuya consecuencia sería, en lo inmediato, cruzarse con los mejores primeros, ahí donde estaría Boca, y en lo sucesivo, definir casi siempre de visitante.

De todos modos, el objetivo que le quita el sueño a Marcelo Gallardo y a todo River es, ante todo, superar la fase de grupos. Para eso está prácticamente obligado a ganar en México el próximo 8 de abril ante Tigres, para llegar con chances a la última fecha con San José de Oruro en el Monumental. Si no lo hace, y el equipo peruano vence, quedaría eliminado.

Ganando los dos partidos que quedan, River sumaría 9 unidades, aunque de todos modos no dependería de sí mismo, sino que tendría que esperar a que Juan Aurich, actual escolta, no sume dos triunfos en sus compromisos con Oruro en Bolivia por la quinta fecha, y en Chiclayo ante Tigres, por la sexta.

Por otro lado, si el ‘Millo’ no gana los dos, y solo saca 4 puntos, alcanzaría los 7; y entonces el conjunto peruano ya lo superaría ganando uno de los dos encuentros que le quedan. Atención, que también entraría en disputa San José, hoy con 3, ya que si vence a Aurich, llega con chances de un mano a mano en el Monumental por el último pasaje.

Tabla de posiciones del Grupo 6:

1 – Tigres (10 puntos; +8 DG)

2 – Juan Aurich (5 puntos; -1 DG)

3 – River (3 puntos; -2 DG)

4 – San José (3 puntos; - 5 DG)