Fue la periodista Ángela Lerena la que instaló la versión, que aunque pareciera poco probable tuvo mucho rebote en los medios. Incluso la información que compartió en las redes hablaba de "un par de empresarios" que estarían interesados en que el excapitán xeneize vuelva a entrenar como un jugador profesional para disputar la copa Libertadores con Atlético Tucumán.

Este miércoles, el presidente del club tucumano, Mario Leito, admitió las ganas de contar con él pero desmintió que el rumor haya salido de la institución del norte: "Tenemos entendido que Riquelme está preparando su partido despedida, sería bárbaro si fuese jugador. ¿Quién no quisiera tener a Riquelme? Queremos ser cuidadoso con él y con el hincha de Tucumán", aseguró en radio Güemes, durante el programa El Crack Deportivo.

"No tratamos en Comisión Directiva, no salió de nosotros. Nuestro objetivo hoy es otro y no estamos en la tarea de sumar refuerzos o estar viendo esto. No lo hablamos con el técnico y en eso queremos ser muy respetuosos. No queremos que se crea que nosotros tiramos el nombre para mantenernos en la cuestión mediática", se lavó las manos.

Un grupo empresario estaría dispuesto a financiar la contratación, mientras Román se encuentra en plena preparación de su partido despedida para mediados de 2017. "No hay dudas que cualquier club querría contratarlo y por eso hay que ser cuidadosos. Sería una decisión de él de todos modos. Ahora no estamos abocados al armado del plantel, nuestra preocupación es otra porque falta tiempo para pensar en refuerzos", dijo el dirigente y pasó la pelota a la cancha del crack ya retirado.