Sabella condujo su primera práctica en tierras brasileñas, en el complejo Cidade do Galo de Belo Horizonte, a puertas cerradas, en donde la mayoría del plantel hizo fútbol en espacios reducidos.

Las buenas noticias fueron varias mientras: Ezequiel Garay (traumatismo en el muslo derecho) y Gonzalo Higuaín (traumatismo en el tobillo derecho) ya trabajaron con el grupo. Del mismo también tomó parte el lateral derecho Pablo Zabaleta, que luce rehabilitado de un traumatismo en el tobillo izquierdo, sufrido la semana anterior.

El defensor y el delantero están recuperados y Alejandro Sabella podrá poner a su once inicial en el Maracaná. En tanto, los lesionados Rodrigo Palacio (esguince del tobillo izquierdo, sin lesión ósea) y Lucas Biglia (golpe en la parte inferior del cuádriceps derecho) practicaron de manera diferenciada.

Los tres arqueros se entrenaron aparte. El delantero no estaría en el debut y el volante de Lazio sí.

Así, el once titular para el debut del domingo 19 hs ante Bosnia, sería: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo, Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María, Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

Posdata: en el debate en la redacción del Diario Registrado llegamos a la conclusión de que no estamos tan seguros de que el equipo salga de memoria.

¿Y si Sabella dispone su 3-5-2 en el debut? Ya lo utilizó justamente ante Bosnia en noviembre de 2013 en el amistoso en el que Argentina derrotó a Serbia en Estados Unidos.

Y lo usó el domingo en La Plata, ante Eslovenia, rival que eligió para el ensayo justamente por su parecido táctico-técnico con Bosnia.

Si así fuera, este podría ser el pizarrón de Sabella: