Marcelo Gallardo fue el primero en señalarlo luego del empate ante Quilmes, por la segunda fecha del campeonato local. Por aquel entonces, el césped del Antonio Vespucio Liberti no estaba en las mejores condiciones. Pero, ¿qué cara pondrá el 'Muñeco' durante el partido de este jueves ante Tigres de México?

Resultado que el campo de juego quedó muy deteriorado por los recitales de Romeo Santos y las lluvias. Para desgracia de River, no hay tiempo ni solución posible para solucionarlo en el corto plazo.

En diálogo con 'Pasión Monumental radio' (AM 990), Daniel Spósito, ingeniero agrónomo del Monumental, reconoció el muy mal presente del césped y se lamentó por esta situación. "No está como queremos", se sinceró el especialista.

"La cancha venía levantado, pero esto fue un cachetazo más", comentó en relación al recital de Romeo Santos, el pasado fin de semana. "Ahora hay que trabajar para ponerla bien a mitad de año. Mañana (ante Tigres) esperemos que la pelota por lo menos ruede bien, no puede ser que parezca que tiene un sapo adentro. Igual, si el resultado acompaña, de la cancha no se va a hablar", agregó Spósito.

Por último, le dejó un mensaje al simpatizante y al entrenador 'millonario': "Estoy muy dolido como profesional y como hincha. Sé que a Gallardo esto lo afecta mucho, pero lo comprendo. Yo me levanto a las seis de la mañana pensando en mi trabajo y ahora me duele esto. No me ha pasado una cosa así en 25 años".