2016 Rugby Championship Rd 4: Australia v Argentina

Los primeros minutos del equipo argentino -que venía de una gran actuacion ante los Al Blacks en la primera parte- fue una pesadilla. Tres tries en doce minutos, 21-0 y los tres con graves fallos en defensa después, porque en principio, todos vinieron de errores argentinos de todo tipo y color.

Esos minutos iniciales adversos para el equipo argentino fueron lapidarios y condicionaron el desarrollo posterior en todo sentido, porque si bien Los Pumas se lanzaron al ataque, lo hicieron de manera desordenada, individual e inconsistente.

En realidad, la inconsistencia ofensiva y defensivas argentinas han sido hasta acá su talón de Aquiles en el año. El equipo no consigue regularidad, no puede balancearse ni solidificarse y eso le cuesta puntos a favor y en contra. Puntos dolorosos.

Daniel Hourcade, muy autocrítico -ver aparte-, dijo que "si uno mira las estadísticas del partido, el resultado es incomprensible, increíble".

Y tiene razón. El Head Coach de Los Pumas le atribuyó a nua muy mala defensa las razones de la caída. Mirando el desarrollo del partido y los números en general del equipo en el Rugby Championship, es elocuente. Tackles errados, en %, los 4 primeros partidos del Rugby Championship tiene 29, 20, 21 y 31. Claramente, contra Australia fue el peor partido en ese aspecto.

Los Pumas buscaron revertir las acciones con dominio del territorio y la pelota -lo tuvieron y mucho, con el 73% -de eso hablaba Hourcade en cuanto estadísticas- pero se encontró con una defensa australiana contundente y agresiva que cerró los caminos, lastimó, golpeó duro y desgastó de una manera inigualable.

Los Pumas quedaron en deuda. Lo saben todos ellos, jugadores y staff. Y necesitan encontrar regularidad. Eso también, lo saben. 

Australia: 1- Scott Sio, 2- Stephen Moore, 3- Sekope Kepu; 4- Rob Simmons, 5- Adam Coleman; 6- Dean Mumm, 7- Michael Hooper (c), 8- David Pocock; 9- Will Genia, 10- Quade Cooper; 11- Reece Hodge, 12- Bernard Foley, 13- Samu Kerevi, 14- Dane Haylett-Petty; 15- Israel Folau. 

Ingresaron: 16- Tatafu Polota-Nau, 17- James Slipper, 18- Tom Robertson, 19- Rory Arnold, 20- Lopeti Timani, 21- Sean McMahon, 22- Nick Phipps y 23- Tevita Kuridrani. 

'ámbito.com'