Leonardo Ponzio, volante central 'millonario', volvió a entrenarse casi con normalidad este martes, al igual que Rodrigo Mora y Gabriel Mercado, quienes por decisión del técnico serán resguardados antes de la trilogía contra el rival de toda la vida.


Ponzio, rehabilitado de un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda, practicó en el predio de Ezeiza en forma diferenciada junto a Gabriel Mercado, otro lesionado que se recupera, y ambos se calzaron los botines, lo que mostró un avance respecto de los días anteriores.

A pesar de que Ponzio está bien, la idea del cuerpo técnico es resguardarlo para enfrentar a Boca y que entonces no juegue el encuentro ante Huracán, que disputarán el campeón de la Súper Final Argentina y el campeón de la Copa Argentina, este sábado a las 21.15.

Con una distensión de grado 1 en el recto anterior de la pierna derecha, el lateral está en la primera semana de recuperación. Hizo ejercicios con pelota y al final se puso los botines.

En tanto, Rodrigo Mora, con una inflamación en la rodilla derecha, realizó tareas aeróbicas. El delantero uruguayo, que no jugó en la goleada 4-1 ante Banfield del último domingo, arrastra molestias leves y llegaría en condiciones para jugar ante Boca.

Los titulares del equipo de Marcelo Gallardo hicieron tareas regenerativas y gimnasio, mientras que los demás se entrenaron con pelota. Además, realizaron trabajos de neurociencia.