Tras el encuentro que mantuvo la CGT con la mesa directiva de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa para analizar "en conjunto temas de coyuntura", el trinvirato que conduce la central obrera le contestó al jefe de Gabinete Marcos Peña, quien cuestionó la marcha prevista para el 7 de marzo. "Peña miente. Me duele que traten a la gente de tontos", lanzó Juan Carlos Schmid al tiempo que remarcó que "le está yendo mal a todo el mundo".

En tanto, Carlos Acuña se refirió a las negociación por paritarias y sostuvo que "los trabajadores son responsables" y que "no van a pedir lo que los empresarios no puedan pagar".

El encuentro se llevó a cabo en la sede de CAME, ubicada en Leandro N. Alem 452 y participaron de la misma el presidente de la cámara empresaria, Osvaldo Cornide y la conducción de la central obrera, integrada por Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid.

De cara a la marcha prevista para el próximo martes 7 de marzo, la CGT viene llevando a cabo una serie de reuniones con diversos sectores, entre los que estuvieron partidos de la oposición y también el radicalismo, espacio integrante de la alianza Cambiemos. El último de esos encuentros fue la semana pasada con la conducción de la Asociación de Defensores del Pueblo (ADPRA).

Asimismo, cabe recordar que, como informó Ámbito Financiero, la marcha de la central obrera incluirá, en los hechos, un paro parcial focalizado por ahora en los gremios industriales. La decisión creció entre los dirigentes de esos sectores y se fortaleció con la resolución adoptada en febrero por un núcleo de sindicatos disidentes de la CGT que resolvió acompañar la protesta con un cese de actividades desde el mediodía. La paralización de las actividades tiene como protagonistas provisorios a los metalúrgicos de la UOM, los mecánicos del Smata y gremios del calzado, curtidores, cuero y gráficos, entre otros.