Recordemos que en la pelea que se realizará el próximo 7 de junio en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos, el quilmeño pondrá por segunda vez en juego su título del peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"Hubo que sudar mucho para que esta pelea se pudiese llevar a cabo y para que ustedes puedan disfrutar del espectáculo que un grande como Cotto puede darles o que un campeón como yo también puede brindar", dijo ‘Maravilla’ al público local.

"Las cosas se dan cuando tiene que darse. Este es un buen momento para los dos. Él viene de hacer buenas peleas como contra Mayweather, aunque perdió, y yo vengo de hacer un combate no tan bueno ante Murray pero uno muy bueno ante Chávez. Estamos bastante equilibrados", analizó.

Al ser consultado sobre la lesión en su rodilla, la cual arrastra desde la pelea en que ganó el título ante Julio César Chávez, Martínez comentó: "Estoy sin correr, pero puedo entrenar. Para el 7 de junio voy a estar 10 puntos y más. Llevo siete semanas de trabajo intenso y el cuerpo viene respondiendo muy bien".

"Voy a pelear en el Madison Square Garden y eso es algo espectacular, no muchos pueden decir eso. Monzón estuvo allí y yo también voy a escribir un poquito de historia", remarcó el quilmeño, de 39 años, que admitió estar "con mucha motivación y muchas ganas", al tiempo que anticipó que irá "hasta lo último" para noquear a Cotto.

La conferencia de prensa también incluyó un duelo picante de declaraciones entre los púgiles. ‘Maravilla’ aseguró estar preparado "para una verdadera guerra" y agregó: "Cotto le suele faltar el respeto a mucha gente. Arriba del ring se van a terminar las palabras y va a ganar el mejor".

"Espero que el próximo 7 de junio esa rodilla esté al 100 por ciento para que no haya excusas ante una derrota", le respondió el puertorriqueño.