Facundo Campazzo fue contratado por Denver Nuggets tras dominar Europa, donde es considerado el mejor base. Llega a la NBA tras un Mundial de China excelente, en el que llevó a la Argentina a una histórica final del mundo.

Sus casi 180 centímetros de altura siemrpe despertaron dudas, en Peñarol de Mar del Plata, la Selección, en Murcia, Madrid y ahora en Estados Unidos.

El portal Mile High Sports publicó una nota firmada por TJ McBride, donde cuestionó a Facundo: "Suele luchar en defensa y desarrolló algunos trucos ingeniosos para compensar su tamaño, pero esos problemas serán mucho más preocupantes cuando llegue a la NBA. Que no se haga ilusiones aquí".


Es claro que a diferencia de los scouting de los tantos equipos de la NBA que buscaban a Campazzo, este hombre no ha visito ni resúmenes de Facundo.

Hace un año o más que el argentino es considerado el mejor base de Europa, incluso por sobre rivales con pasado NBA. Sus números en Liga ACB y Euroliga lo avalan. El cordobés está en todos los guarismos entre los mejores: asistencias, recuperos, minutos jugadores, goleo y valoración.

¡Ni el Mundial! En China, el argentino no tuvo problemas y dominó en los picks y cambios de marca ante los dos mejores pivots extranjeros de la NBA. Y les ganó. La referencia es para el francés Gobert y el serbio Jokic, quien será compañero en Denver.

Despedida del Real Madrid: figura y goleador

Este domingo Facu jugó su último partido con el Merengue, con triunfo sobre Baxi Manresa por 100-78. Campazzo fue el goleador y figura del partido.
Y así lo despidieron sus compañeros y cuerpo técnico.

Ampliar contenido

El base de la Selección firmó una excelente partido en su último juego en la Casa Blanca: 20 puntos (3/5 en dobles, 1/4 en triples y 11/11 en libres), 2 rebotes, 4 asistencias, 5 recuperos, 4 pérdidas y 2 faltas en 24:59 minutos.

Lo mejor de Facu se puede ver en el lugar multimedia de esta nota