Quien dice que los jugadores de fútbol solo tienen una pelota en la cabeza no está en lo cierto. Sebastián Domínguez, actualmente en Newell´s y de la mano del Uruguayo Agustín Lucas armaron un proyecto llamado Pelota de Papel donde la idea es que varios amigos de la profesión escriban cuentos del deporte que aman. 


El libro de cuentos será presentado en la Feria del Libro que comienza en abril y se podrán ver cuentos realizados por jugadores como Nahuel Guzmán y Javioer Mascherano.

“La idea no fue sólo mía, sino que yo llego en una segunda etapa, porque en principio habían pensado hacer un libro en el que escriban once jugadores y que cada uno haga un cuento sobre su puesto. Después nos pareció que era un poco complicado pedirles eso”, cuenta Domínguez y agrega: “El proyecto estuvo un tiempo parado sin avances, y después se me ocurrió agregarle escritores e ilustradores para algunas de las historias, y tratar de armar un plantel con 20 o 25 jugadores y técnicos, con prologuistas escritores y con ilustradores que sean artistas plásticos, dispuestos a hacer algo en el libro”.

Pelota de Papel, un proyecto que une al fútbol y la literatura


Vale destacar que la venta de los libros que editará Editorial Planeta serán a beneficio de Fundación Sí y de la Fundación Pro derechos de Uruguay. 


Además por cada cuento habrá un periodista o un artista destacado presentando el cuento. Son 67 personas las personas involucradas en el proyecto. Los futbolistas y ex futbolistas son:  Mascherano y Guzmán, Pablo Aimar, Gustavo Lombardi, Nicolás Burdisso, Sebastián "Papelito" Fernández, Roberto Bonano, Juan Herbella, Fernando Cavenaghi, el peruano Jorge Luis Cazulo, Kurt Lutman (ex futbolista de Newell's) Sebastián Saja, Jorge Valdano, Ángel Cappa, Jorge Sampaoli, Facundo Sava (DT de Racing), Rubén Capria, Juan Pablo Sorin, Gustavo López y Jorge Bermúdez.
 

Los “presentadores” de los cuentos serán Ariel Scher, Eduardo Sacheri, Alejandro Dolina, Juan José Panno, Reinaldo Sietecase, el Ruso Verea, Chavo Fucks, Nicolás Miguelez, Fermín Méndez, Ingrid Beck, Ariel Scher, Sebastián Wainraich, Marcelo Máximo, Walter Vargas, Verónica Brunati, Ezequiel Fernández Moores, Rodolfo Santullo, Paula Rodríguez, Ezequiel Scher, Pablo Paván, Mario Delgado, Julio Marini y Débora D’Amato.


Un gran proyecto que une la cultura y el fútbol. Ojalá sea el puntapié inicial para que aparezcan más ideas como estas.