"El Comité Ejecutivo decretó un paro de actividades en todo el país para este fin de semana. Mis árbitros no juegan este fin de semana en Primera División, B Nacional, Primera B, y Federal A, B y C", señaló Guillermo Marconi, secretario General del Sindicato de Arbitros Deportivos de la República Argentina.

Es en respuesta a las agresiones sufridas por Claudio Elichiri por hinchas y jugadores Sarmiento de Ayacucho, durante el encuentro ante Sansinena, correspondiente al torneo Federal B.

En declaraciones a radio La Red, Marconi agregó que este martes a las 18, irá al Ministerio de Trabajo junto a representantes de AFA para llegar a una solución, ya que el domingo está programado el Superclásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors. 

Asimismo, Marconi informó que mantuvo una conversación con Armando Pérez, el titular de la Comisión Normalizadora, al señalar que "respondió muy bien" y que les dio "las garantías del caso".


El dirigente de uno de los gremios de los árbitros argentino comentó además que aún no dialogó con su par de la Asociación Argentina de Arbitros (AAA), Federico Beligoy.

¿Se jugará en el Monumental el domingo?


"No hablé con Beligoy (el titular). Hablé con un montón de gente para llegar a esta resolución", comentó Marconi.


Justamente a esta asociación pertenece Diego Abal, el árbitro que dirigirá el domingo el Superclásico que River y Boca jugarán en el estadio Monumental.
"No podemos resignarnos a que le den 20 fechas a un jugador o clausuren un estadio. Un día nos van a matar", puntualizó Marconi.


Por su parte, Beligoy comentó en radio Rivadavia: "Nos solidarizamos con los árbitros que sufrieron la salvaje golpiza y con todo el SADRA".


Y concluyó: "Tenemos que actuar en conjunto para que deje de pasar estas cosas. Nos puede pasar a cualquiera y fue gravísimo lo que pasó. Si tenemos que ir al paro, iremos al paro".