En el marco del Reducido del Nacional B, por el segundo ascenso a la Primera División, Patronato se lo dio vuelta a Instituto en su cancha, lo venció 3-1 logrando un global de 4-2, y así se clasificó a la final, donde se medirá con Ramón Santamarina, en una llave que será inédita.

El conjunto de Paraná terminó segundo en el certamen regular, pero, tas empatar 1-1 en el encuentro de ida en Córdoba, caía en su estadio en el inicio del juego. Fue ‘La Gloria’ quien golpeó primero, abriendo el marcador a través de Damián Schmidt.

Pero le duró poco la alegría al equipo cordobés, ya que a los 14, solo cuatro minutos más tarde del primer grito, llegó la igualdad, en la cabeza de Carlos Quintana, tras un gran centro de Esteban Orfano. Con este tanto comenzó a estallar Paraná.

No se quedó con el empate, y fue por más Patronato. Así mantuvo la intensidad de esos primeros minutos, y a los 20 pudo pasar al frente con otro gol de testa. Fue Diego Jara quien entró por atrás, para conectar el buen centro que recibió desde la derecha.

La fiesta era del local, que con la ventaja en el marcador, se replegó en el fondo y aguantó, intentando darle rienda suelta al contraataque. Y por esta vía logró liquidar el pleito, ya cerca del final, cuando Leandro Becerra se mandó una corrida sensacional para estampar el 3-1.

De esta manera, Patronato, que tuvo una gran temporada, alcanzó el partido definitivo, donde espera Ramón Santamarina de Tandil, que viene de dejar afuera nada menos que a Ferro. Se viene una final de Reducido inédita, por un lugar en la Primera División.