"Son los que vienen jugando siempre. La defensa está prácticamente consolidada y están actuando bien", destacó Sabella, en referencia al que ha sido uno de sus principales objetivos desde que se convirtió en el director técnico del seleccionado.

Es que pese al potencial con el que cuenta el equipo de mitad de cancha hacia adelante, ‘Pachorra’ siempre mostró preocupación por intentar consolidar una defensa confiable, que le permita tener un equipo equilibrado en el siempre difícil pasaje de ataque a defensa.

"La defensa ha venido jugando bien y no creo que por un partido cambie mi opinión. A los jugadores hay que darles confianza. En líneas generales se han ido compenetrando muy bien", agregó el DT en conferencia de prensa.

Con miras al partido de este miércoles frente a Suecia, Sabella confirmó que le dará "algunos minutos" a Ansaldi, quien aparece como una de las alternativas para marcar el sector izquierdo de la defensa, aunque ingresaría en el segundo tiempo.

Si bien no lo confirmó, el ex técnico de Estudiantes optaría por correr a Pablo Zabaleta al lateral izquierdo y ubicar por derecha a Hugo Campagnaro ante la ausencia de Marcos Rojo, en tanto que Federico Fernández y Ezequiel Garay serán los marcadores centrales.

Además, y consultado sobre los cuidados que deben tener ante la presencia de un jugador como Zlatan Ibrahimovic, el ex ayudante de campo de Passarella sostuvo que deben "tener un cuidado especial ante un jugador con su jerarquía", pero señaló que eso no le cambia "la conformación de la defensa".

Ante la insistencia de los periodistas en las comparaciones entre Lionel Messi y Zlatan Ibrahimovic, las figuras de ambos equipos, el DT nacional exclamó: "¿Por qué siempre las comparaciones? Messi es el mejor jugador del mundo. Son futbolistas con características diferentes. Uno tiene un gran físico, es potente, pero los dos pueden desequilibrar a cualquier defensa, rompen las estrategias. Son jugadores fantásticos, pero diferentes".

De mitad de cancha hacia adelante todo parece más claro, puesto que la intención de Sabella, siempre que el partido y la instancia se lo permita, incluirá como titulares a Angel Di María, Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

El seleccionado argentino enfrentará este miércoles a su par de Suecia desde las 20.45 (16.45 hora Argentina), en el estadio en el estadio Friends Arena.