Ya se acerca Nochebuena, ya se acerca Navidad, y Papá Lionel, además de hacer felices a todos los hinchas del Barcelona, también quiere su regalo de fin de año debajo del arbolito. ¡Y Leo se porta tan bien que seguro lo va a poder tener! Después de otro partido en el que fue figura y se llevó la pelota, Messi ratificó, por si quedaba alguna duda, que es una máquina que no para de romper récords y está muy cerca de despedir el 2018 de la mejor manera.

Con el hat-trick que convirtió en el 5-0 del Barcelona ante Levante, la Pulga ya acumula 50 goles en 53 partidos jugados en este año calendario (metió cuatro con la Selección) y le sacó cuatro de diferencia a Cristiano, que consiguió 46 en 50 presentaciones. ¿Podrá terminar siendo el máximo goleador anual? En la lucha gol a gol con el portugués, CR7 tiene una pequeña ventaja porque todavía le quedan tres partidos antes del brindis final:Roma, Atalanta y Sampdoria. Mientras tanto, el Barsa cerrará el 2018 ante Celta.

Por otro lado, el argentino llegó a los 14 goles en la Liga de España (9 asistencias) y ya es el máximo goleador de la temporada en las cinco grandes ligas europeas. Los cracks que lo persiguen de cerca son Mbappé (12), Neymar, Suárez y Cristiano (11). Así, más allá de que estuvo lejos de quedarse con el último Balón de Oro y el The Best, en 2019 irá por su sexta Bota de Oro y su tercera consecutiva. ¿Otros datos de color de Messi? Acumula 31 tripletes en la Liga de España y 43 con la camiseta del Barcelona en partidos oficiales. En toda la historia del fútbol español, sólo lo supera Cristiano (44 hat-tricks en partidos oficiales con el Real Madrid). ¿Dónde guardas tantas pelotas, Leo?

Olé