Los días por Avellaneda no son para nada tranquilo, a la famosa frase que impone en cada presencia ‘Mostaza’ al decir “Tranquilo, Tranquilo”, se le fueron sumando el “Estoy preocupado, vivo preocupado”, cuando le preguntan por el rendimiento del equipo. Ahora no solo tiene que pensar cómo sacar al equipo de este mal momento, sino que también tiene que armar un equipo en donde no paran de sumarse lesiones, ¡como para estar tranquilo!.

El marcador central que viene siendo titular indiscutido para Merlo, se realizo estudios médicos en su rodilla izquierda y estos detectaron que padece una osteocondritis, la cual requiere de una intervención quirúrgica, que ya está pautada para la próxima semana y la cual le demandará al defensor dos meses de recuperación.

El médico Javier Swiatlo confirmó la noticia y no descartó un período más prolongado de inactividad. "Se le harán perforaciones en el hueso para que esto permita reformular los cartílagos o algo símil al cartílago para mejorar las condiciones de la rodilla", adelantó en qué se basarán los pasos a seguir.

Merlo ya perdió a Wason Rénteria por 6 meses ya que sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla. Villar realizó trabajos diferenciados y ejercicios en kinesiología, aunque llegaría para enfrentar el domingo a Boca. Migliónico, que se recupera de una gripe también trabajó diferenciado junto a Luis Ibáñez, que está desgarrado y aún tiene para dos fechas más para estar a punto.

A todo esto ahora se le suma la lesión de Ortiz, que será otro dolor de cabeza para ‘Mostaza’ a la hora de armar el equipo para enfrentar a Boca en el ‘Cilindro’ de Avellaneda. A la falta de juego y de malos resultados a Merlo se le siguen sumando problemas con las lesiones, como para que no viva preocupado.