Las autoridades de River venían anunciando los últimos días que por las condiciones económicas del club no iban a hacer uso del cupo de refuerzo que aún les queda, salvo que se trate de un futbolista que llegara libre.

Y así ocurrió. Durante la semana pasada se había filtrado la información de que un exjugador ‘xeneize’ podría ser nuevo refuerzo de River. Este jueves se confirmó dicha teoría. Se trata de Bruno Urribarri, el lateral izquierdo de 28 años que realizó las inferiores en el club de la Ribera y debutó en la Primera de Boca en 2007.

Es futbolista zurdo llega a Núñez tras haber quedado libre de Colón de Santa Fe por falta de pago, motivo por el cual River no desembolsará un sólo peso por incorporarlo.

El defensor firmaría un vínculo por 18 meses, no gastaría un cupo y así el ‘Millonario’ podría incorporar otro jugador más si lo deseara y/o pudiera.

En el conjunto boquense Urribarri jugó un total de 10 partidos y luego fue cedido a préstamo a Argentinos Juniors. Tras su paso por La Paternal, jugó tres años en el Asteras Tripolis de Grecia y después desembarcó en Colón de Santa Fe, donde militó dos temporadas y media.

Según trascendió, la transferencia se haría oficial luego de que la delegación retorne de Córdoba tras disputar el segundo Superclásico del año el sábado desde las 22.10.