Un día después de la caída de Leandro Blanc en su debut en los Juegos Olímpicos, otro argentino se despidió en la primera ronda en Río de Janeiro. Esta vez fue Alberto Palmetta, quien se despidió tras caer por puntos ante el mongol Tuvshinbat Byamba, en su presentación en la categoría welter, hasta 69 kilogramos.

Palmetta, quien llegaba confiado por el cuadro que le había tocado en el sorteo, no pudo siquiera superar la primera ronda ante el mongol de 29 años, que ahora tendrá que medirse ante el vencedor del choque entre el argelino Zohir Kedache y el irlandés Steven Gerard Donnelly.

Dos de los tres jueces le dieron al asiático la victoria en los tres rounds por 10-9 y un global de 30-27.

El tercero de los jurados también vio superioridad del ganador en los dos primeros, pero también una recuperación del argentino en el tercero, que no alcanzó (29-28 final para Byamba).

El sábado, Leandro Blanc se despidió también en primera ronda al caer con el mexicano Joselito Velázquez por 3-0 (30-27, 29-28 y 30-27) en la categoría minimosca, entre 46 y 49 kilos.

Este domingo, por la tarde, será el momento de la presentación para Ignacio Perrín ante el tailandés Amnat Ruenroeng, en la división ligero (hasta 60kg.).