En el día que se dio a conocer que Lucas Martínez Quarta dio positivo en un control realizado por la Conmebol, horas previas al choque entre Boca y Olimpo en Bahía Blanca, se había comunicado que el partido no iba a contar con el habitual antidoping, debido a una supuesta “descompensación” del médico.

Enseguida se levantó un manto de dudas alrededor de esta noticia, ya que no es la primera vez que sucede en un partido del ‘Xeneize’. De hecho, el 6 de mayo pasado, en La Plata y ante Estudiantes, tampoco hubo control, ya que el encargado nunca llegó al estadio.

En aquella oportunidad, la versión oficial indicaba que el médico enviado desde la AFA sufrió una indisposición y no pudo estar presente, aunque otros afirmaban que el profesional "se perdió" durante el viaje y nunca llegó a la cancha. Insólito.

En las últimas horas también trascendió que el pasado sábado en Mar del Plata tampoco hubo antidoping, en lo que fue victoria por 4-0 del equipo de Guillermo Barros Schelotto, aunque en esta ocasión no hubo confirmación oficial.

Lo cierto es que todo hacía indicar que en Bahía Blanca tampoco iba a haber antidoping, justo luego de los festejos de Boca por el título, aunque según informó el diario Olé, el médico Mario Argento regresó al estadio un rato después de iniciado el partido, tras pasar por una clínica de la zona.