En abril de 2017, Nahitan Nández participó de la recordada gresca entre jugadores de Palmeiras y Peñarol tras el triunfo de los brasileños en Montevideo.

Por ello, Conmebol había sido sancionado con cinco fechas de suspensión al joven mediocampista.

Pero ahora el organismo sudamericano estaría dispuesto a reducirle la pena tras una presentación -fuera de plazo- conjunta entre Peñarol y Boca.

Así, Nández se perdería solo el debut ante Alianza Lima por el Grupo 8 de la Copa y estará a disposición de Guillermo Barros Schelotto para la segunda fecha, ante el ganador del repechaje entre Junior de Colombia y Guaraní de Paraguay.

La presentación de Boca

En el reglamento de Conmebol se contempla que la reducción de una sanción está prevista cuando se cumple la mitad de la sanción y puede darse la baja según un artículo que se refiere a la suspensión condicional de la pena.

Bien, lo extraño es que Peñarol, por haber quedado eliminado de aquella Copa, no había pedido la reducción de la pena.

En cambio, Palmeiras sí había apelado y a Melo le descontaron tres partidos.

A pesar del vencimiento en los plazos, el equipo uruguayo presentó hace unas semanas el descargo con apoyo de Boca, y Conmebol podría aceptar el pedido. 

En el 'Manya' Nandez cumplió dos de los encuentros por lo que si le reducen la pena a tres juegos, el charrúa solo deberá uno y tal como se explicó, podría jugar para Boca en la segunda fecha de la Libertadores.