Con la participación de Andrés Nocioni y Facundo Campazzo, el Real Madrid accedió este viernes a la final de la Supercopa de básquetbol de España, tras derrotar por 89-76 a Valencia, en partido correspondiente a la primera jornada disputada en la ciudad de Vitoria.

Los 'merengues' animarán este sábado la definición del primer torneo oficial de la temporada ante el ganador del duelo que, a continuación, sostendrán el local Laboral Kutxa Baskonia y Barcelona.

El 'Chapu' arrancó como titular en el quinteto de Pablo Laso y actuó durante casi veinte minutos. El santafecino encestó 10 tantos (3-4 en dobles, 1-3 en triples, 1-1 en libres), capturó cuatro rebotes, dio una asistencia y obtuvo un robo.

Lo mejor del exNBA se vio en el segundo cuarto del partido, donde convirtió seis puntos (un triple más una volcada seguida de un foul) y tomó dos rebotes.

En tanto, el cordobés Campazzo ingresó desde el banco de suplentes y estuvo en el rectángulo del pabellón Fernando Buesa Arena durante poco más de once minutos. En cancha, aportó apenas un punto (1-2 en libres), una asistencia, un robo y un bloqueo.

Los mejores del Real Madrid resultaron los escoltas Rudy Fernández quien anotó 22 puntos, tomó tres rebotes y entregó 3 asistencias, y Sergio Llull, que embocó cuatro triples en los últimos 10 minutos y terminó su producción con 16 tantos y un rebote.