Como Boca visitará entre semana (el 17 de marzo) al Zamora en Venezuela por la Copa Libertadores, la AFA decidió que enfrente como local a Defensa y Justicia el sábado 14 (podría ir a las 20.15).

Por su parte, River deberá viajar a Perú para jugar el jueves 12 ante Juan Aurich. A raíz del largo viaje, el ‘Millonario’ jugará el lunes ante Arsenal en Sarandí. Pero el detalle es que el jueves 19 tendrá que recibir a los peruanos. Es decir, que tendrá apenas tres días de descanso.

En este sentido, la Asociación del Fútbol Argentino acertó en su determinación para darles descanso a los clubes que representan el fútbol nacional a nivel internacional. Pero la pregunta que nos surge es, ¿por qué entonces no toma una decisión de esta naturaleza para cada ocasión que River y Boca, o cualquier equipo argentino, jueguen en el exterior?

Por otro lado, cabe destacar que en la quinta fecha se disputará uno de los clásicos más tradicionales de nuestro fútbol: San Lorenzo-Huracán. Después de mucho tiempo, el ‘Ciclón’ y el ‘Globo’ se verán las caras el domingo 15, en el Nuevo Gasómetro.



A continuación, la programación de la 5º fecha:


Viernes 13 de marzo


Crucero del Norte-Olimpo

Racing-Colón

Sábado 14 de marzo

Rosario Central-Temperley

Boca-Defensa y Justicia

Banfield-San Martín (SJ)

Gimnasia-Chicago

Unión-Independiente

Sarmiento-Newell's

Domingo 15 de marzo

Tigre-Atlético de Rafaela

Argentinos-Estudiantes

San Lorenzo-Huracán

Godoy Cruz-Lanús

Quilmes-Vélez

Lunes 16 de marzo

Arsenal-River

Belgrano-Aldosivi