Lucas Bernardi anunció a través de una carta, que se retirará del fútbol profesional cuando finalice el actual campeonato. Con casi 300 partidos, y 18 años de carrera, el volante central disputará sus últimos cuatro encuentros en este torneo y colgará los botines.

"Jugar a la pelota, entrar a la cancha con la camiseta que amo y llegar a ser capitán; a mí se me cumplió y hoy toca tomar la decisión de vivir el sueño final”, expresó el volante del conjunto rosarino, y agregó: “Volví a mi querido Newell's Old Boys en un momento difícil, para dar una mano y devolver un poco de lo mucho que esta camiseta me dio".

El referente ‘rojinegro’ destacó poder haber entrado a la cancha con sus hijas y dar la vuelta olímpica con el equipo de sus amores, y confesó: “Con carácter y convicción, siempre intenté cumplir el compromiso de dejarlo todo por poner a nuestro club en el lugar más alto”.

“Contra Lanús, en el Coloso, voy a jugar mi último partido de fútbol profesional; en casa, el 298 con la camiseta que llevo en el corazón, no puedo pedir más", anunció Lucas, y concluyó: "Gracias de corazón por permitirme llegar hasta acá, con esas palabras que nos identifican, 'orgullo' y 'gloria', resumo lo que siento hoy".

Bernardi, de 37 años, además de jugar en Newell's, actuó en el Olympique de Marsella y en el Mónaco. A lo largo de su carrera ganó dos títulos: la Copa de la Liga de Francia, en 2003, y el Torneo Final 2013.