Nelson Vivas, actual entrenador y responsable del buen momento que vive Estudiantes de La Plata, brindó una entrevista donde habló de las locuras de Marcelo Bielsa, los dichos de Simeone al asegurar haberlo salvado de un ‘suicidio’, y de su huella en su paso por el fútbol inglés.

El exfutbolista, nacido en Granadero Baigorria, recordó aquél día en que Marcelo Bielsa salió a respaldarlo tras las constantes críticas. “Yo a vivas lo quiero”, había dicho ‘El Loco’. "Fue lindo porque esa expresión no tenía que ver con lo profesional y sí con lo humano. Quiso estar cerca en un momento complicado para mí”, dijo Vivas, que además contó una divertida anécdota del día que Bielsa lo llamó tras conseguir el título de 2006 con Estudiantes cuando era ayudante de campo de Simeone. “Me tomé tres meses para ver todos los partidos y hacerle una devolución precisa, ¿le interesa?”. Por supuesto que ‘El Chango’ aceptó: “me dijo, entre otras cosas, que lo mejor que habíamos hecho era llevar al 100% las posibilidades de aquel equipo y el rendimiento individual de cada uno. Me gustaría que me haga una devolución de este Estudiantes...", señaló.

Por otro lado, se refirió a las declaraciones de Diego Simeone, quien aseguró haberle salvado la vida a Vivas luego de contratarlo como ayudante de campo tras su retiro del fútbol en 2005, que lo tenía bastante abrumado. "Me dio la oportunidad de hacer lo que más me gusta sin estar en un lugar tan protagónico. Vivir partidos otra vez con el objetivo de ganar. No sé si me salvó del suicidio. pero sin dudas me ayudó.", confesó Nelson.

Por último, repasó su carrera y se llenó de orgullo cuando su hija mayor, Luana, que había viajado a Londres por un intercambio educativo, le contó que había visto una gigantografía suya cuando visitó el estadio del Arsenal, el Emirates Stadium. Además, soltó una carcajada al recordar su apodo en su paso por The Gunners: “The kicking machine”, “La máquina de pegar patadas”.