El famoso ex titular de FIFA se encontraba internado en el Hospital Samaritano DE Río de Janeiro, a raíz de una fuerte neumonía, donde finalmente falleció en las últimas horas.

Havelange fue Presidente de la Confederación Brasileña de Deportes durante el periodo 1956-1974, y posteriormente cabeza de la FIFA entre 1974 y 1998.

De hecho, fue uno de los artífices de que los actuales Juegos Olímpicos puedan jugarse en su ciudad natal, donde acaba de fallecer justamente durante su desarrollo.

Havelange renunció como presidente honorario de la FIFA en 2013, luego de que el comité de ética del organismo descubriera que recibió sobornos durante su etapa como presidente.

De hecho, Havelange fue denunciado y sospechado de haber recibido coimas por parte del dictador argentino Jorge Rafael Videla durante el Mundial de 1978, que gana Argentina en medio de la Dictadura Militar.

Pero muchos argentinos tienen en el recuerdo su eterna pelea con Diego Armando Maradona, quien lo llamó "ladrón", luego del penal que nos dejó afuera con Alemania en Italia 90.