El Grenoble, de cuarta categoría, dio la gran sorpresa de los 32os de la Copa de Francia al eliminar por penales (5-4) al Olympique de Marsella de Marcelo Bielsa , líder de la Ligue 1, después de haber igualado el duelo (3-3) con un tanto en el último minuto del alargue.

Ya eliminado de la Copa de la Liga, el equipo delo Loco se centrará a partir de ahora exclusivamente en el campeonato.

"No es un partido que se pueda analizar. Ninguna explicación nos salvará de ser responsables. No tiene sentido que revise el partido, no hay manera de explicar una derrota así... Los reproches son para mí, con esta manera de jugar cuando las diferencias entre los dos equipos son tan grandes", analizó Bielsa.

El Marsella se había adelantado en tres ocasiones, con un doblete de André-Pierre Gignac y un tanto del ghanés André Ayew, ya en el alargue, pero se dejó igualar las tres veces por un equipo de cuarta división que demostró gran determinación hasta el último minuto.

Precisamente se cumplían 120 minutos de juego cuando Bengriba acertó con un cabezazo que suponía el 3-3 y la tanda de penales. Entonces fue Florian Thauvin, que militó en el Grenoble (2010-2011), el que falló el penal que costó la eliminación al Marsella. Ninguno de los lanzadores del equipo local erró su lanzamiento.

"Perder este partido es inadmisible, estuvimos tres veces por delante en el marcador... Hay que estar muy concentrados, la segunda parte del campeonato es muy importante. Grenoble mostró mucha intensidad y determinación. Estamos muy decepcionados y hay que pensar rápido en otra cosa", dijo Ayew nada más finalizado el partido.