El 'Muñeco' se va postulando como uno de los mejores entrenadores de Argentina y de América. Mejor dicho, ya podríamos afirmarlo. El DT de River tiene un palmarés envidiable del que habla todo el mundo.

Un ganador nato: en los momentos importantes, los difíciles, las finales, Gallardo demostró tener un temperamento y una mentalidad que inyectó al equipo, quizá por eso, se llevó cinco de las seis copas internacionales que jugó. Esto da más de un 80% de efectividad.

Hagamos un repaso. La primera fue la Copa Sudamericana 2014, luego de dejar afuera a Boca con el recordado penal que Barovero le ataja a Gigliotti. Pero en 2015, el equipo se alzó con la Libertadores, otra vez, dejando a su eterno rival en el camino.

En agosto del año pasado, la Sudamericana desembocó en la Copa Suruga Bank, en la que derrotó al Gamba Osaka de Japón por 3 a 0. Así también lo hizo con las Recopas que le tocó jugar: una contra San Lorenzo y, esta vez, contra Independiente del Valle pero en calidad de campeón de la Libertadores.

Las únicas dos finales que perdió el 'Muñeco' fueron, una con el mejor equipo del mundo, el Barcelona en la Intercontinental. Y la otra, justamente con Independiente del Valle, en la Libertadores de este año.