Este lunes, el plantel argentino partirá hacia Brasil, y llegará a Cidade do Galo, el predio de Atlético Mineiro donde vivirá la Selección durante este Mundial 2014.

El  predio se encuentra a 15 minutos del aeropuerto Tancredo Neves de Belo Horizonte, y se ubica en el barrio Jardín de Gloria, de la localidad de Vespasiano.

El mismo está dividido en tres niveles, con 54 habitaciones desparramas en las 10 hectáreas y más de 100,320 metros cuadrados. Además, tiene cuatro canchas de futbol, y hasta una de fútbol playa.

Por más de un mes, en Cidade do Galo vivirán las 73 personas que forman parte de la delegación, entre futbolistas, cuerpo técnico, dirigentes y personal.

Los integrantes de la delegación estarán desparramos en las tres plantas del predio. La primera es para juveniles y dirigentes, con comedor, cocina, sala de juegos, y el lugar destinado para las conferencias de prensa. Todo está adornado con frases de motivación para el conjunto nacional.

En el segundo nivel, está el vestuario, utilería, gimnasio con piletas climatizadas, sala de masajes, sauna y consultorios médicos.

En lo más alto se encuentra la concentración donde dormirán el cuerpo técnico, los 23 jugadores argentinos, divididos en once habitaciones dobles y una simple, y una pieza para el médico. Cada cuarto tiene un televisor de pantalla plana, baño completo y un cuadro con algún paisaje de nuestro país.

Además, en esa misma tercera planta, está el comedor, la sala de juegos, con metegol, pool, ping pong y un televisor de 55 pulgadas con una consola de Play Station, más una sala de cine para las charlas técnicas y para quien quiera ver una película.