Emanuel Ginóbili arrancó desde el banco de suplentes, pero cuando entro lo hizo notar no solo con sus 16 tantos conseguidos y sus 9 asistencias, si  no por lo insólito de una jugada en la que le estalló la zapatilla y siguió jugando.

Al término del primer tiempo, en una jugada en ataque a favor de Detroit, el argentino Ginóbili defendía el balón y al resbalarse se le desfondo el calzado, continuo jugando con la mitad de la zapatilla y en medias. Luego fue al banco para cambiar el calzado y continuar disputando el encuentro.

Los Spurs se impusieron por 120 a 110 ante Detroit Pistons, con un gran aporte del argentino,  Manu arranco desde el banco pero luego aporto lo suyo en cancha durante 28 minutos en los que encestó 5 de 8 en dobles, 1 de 3 triples y 3 de 3 en lanzamientos libres por una nueva jornada de la fase regular de la NBA.

El argentino se lució además con 9 asistencias, un rebote, tres robos de balón y cuatro perdidas, y un tapón. Ginóbili fue el segundo goleador de los Spurs detrás del escolta italiano Marco Belinelli (20) y por delante del pivote brasileño Tiago Splitter, quien aportó 13 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.