Después de la goleada por 6-0 ante The Strongest por la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo le dará descanso a D'Alessandro, Mora, Domingo, Mercado, Vangioni y Nacho Fernández, que no irán ni al banco de suplentes.

Cabe destacar que el caso del delantero uruguayo es el único obligado por lesión. Mora fue reemplazado contra los bolivianos con un traumatismo lumbar y no lo arriesgarán. Otro peso pesado que no estará es Maidana, quien sigue con la recuperación de la sobrecarga que sufrió contra Patronato. El cuerpo técnico apunto que los dos esten para la visita del miércoles a San Pablo por la Copa.

En la lista de concentrados que hizo el DT aparecen.los pibes Palacios y Carreras, además de los relegados 'Pity' Martínez y Bertolo, quienes empiezan a jugarse sus últimas chances en River. Así las cosas, aunque no está confirmado, el '11' tentativo sería con Barovero; Carreras, Mammana, Balanta, Casco; Mayada o Palacios, Ponzio, Pity Martínez o Viudez; Pisculichi; Alario o Driussi y Alonso.

Ampliar contenido

Por su parte Ricardo Caruso Lombardi realizó dos variantes en el entrenamiento, de cara al duelo ante los 'Millonarios'. La idea del director técnico pasa por buscar mayor presión por el mediocampo y en consecuencia sacaría a Nicolás Sánchez -molestias físicas- e ingresará Juan Ignacio López, pasando así de un sistema táctico 4-4-2 a un 4-4-1-1.

En el ataque volverá el uruguayo Diego Chaves, que cumplió con su sanción tras la expulsión frente a Rosario Central. El punta, que será el único delantero, relegará a Fabio Álvarez al banco de suplentes.

En consecuencia, el Verde alistará sólo con un cambio en relación al once titular que igualó sin goles con Independiente.

De hecho, los nombres que irán desde el arranque en el estadio Monumental serán Emanuel Trípodi; Alexis Niz, Franco Peppino, Francisco Dutari y Guillermo Ferracuti; Fermín Antonini, Hamilton Pereira, Walter Busse y Juan Ignacio López; Rodrigo Depetris; Diego Chaves.