El primer objetivo de la nueva AFA es achicar la dura sanción que recibió Lionel Messi por los insultos al juez de línea en el encuentro de la Selección ante Chile, y en este marco, el presidente Claudio Tapia confirmó que el capitán deberá presentarse ante la FIFA el 4 de mayo.

“La FIFA citó a Messi para que haga su descargo por la sanción de cuatro partidos para el jueves 4 de mayo y será muy importante que concurra acompañado a los abogados de AFA para lograr una reducción de la pena”, explicó el ‘Chiqui’ Tapia, según la agencia Télam.

En este sentido, el presidente anunció que viajará este jueves a la noche hacia Barcelona “para convencerlo” de presentarse en Zúrich, al tiempo que aclaró que las charlas con Jorge Sampaoli y Diego Simeone para agarrar el equipo nacional pasarán a un segundo plano.

"La idea de mi viaje pasa ahora solamente por ver a Messi, ya que en el tema del nuevo entrenador de la Selección estamos tranquilos porque hay tiempo, ya que recién ayer se fue Bauza”, indicó Tapia, quien viajará solo debido a que Marcelo Tinelli sufre un cuadro de estrés.