Lionel Messi marcó tres goles en partido que Barcelona venció 7 a 0 al Osasuna, y se convirtió en el máximo goleador de la historia del club catalán, con 371 goles entre partidos oficiales y amistosos, al superar a Paulino Alcántara.

Alcántara anotó 369 tantos en 142 en encuentros oficiales y otros 227 en amistosos, en un total de 357 partidos. Esos gritos, le permitieron celebrar cinco Campeonatos de España y diez de Cataluña entre 1912 y 1927.

A sus 26 años, Messi ha llegado a la cifra de los 233 goles en la Liga y ha superado así al mito filipino que hasta la fecha ostentaba el cetro de máximo goleador azulgrana entre partidos oficiales y amistosos.

El rosarino necesitó 453 encuentros para superar el registro del delantero asiático. Además de los 233 tantos en la Liga, el diez azulgrana suma 67 dianas en la Liga de Campeones, 29 en la Copa del Rey, diez en la Supercopa de España, cuatro en el Mundial de Clubes, tan solo una en la Supercopa de Europa, así como otras 27 en encuentros amistosos.

Messi precisó diez años para acabar con el reinado de Alcántara, que llegó a los 369 tantos en quince años. Eso sí, la media goleadora del filipino -1,03 dianas por partido- es ligeramente superior a la del capitán de la selección argentina que, de azulgrana, atesora una media de 0,81.