"A Messi le va a venir bien el regreso a la fuente, al barrio, con su familia, y salir un poco de esta vorágine", afirmó César Menotti según publicó el diario catalán Mundo Deportivo. El ‘Flaco’ además aseguró que "en Barcelona hay mucha presión y creo que esto lo ha sufrido. La salida de ese clima, y volver a su lugar, con su familia, estar con sus amigos y empezar a entrenar con la selección es el camino lógico de su recuperación".

El histórico director técnico nacional confía en que el capitán del equipo de Sabella "va a llegar muy bien al Mundial". En esa línea, el exDT de Huracán se animó a decir que "lo veía hasta con tristeza dentro de la cancha, y yo creo que va a recuperar la alegría de jugar".

Menotti consideró que "venir a Rosario y empezar a entrenar con la Argentina antes de viajar cambia todo. Ya es otro mundo nuevo, donde él es muy querido, muy respetado. Y hay un país que lo acompaña".

En cuanto al final de la temporada europea, fue consultado sobre si ‘La Pulga’ reservó energías en el Barcelona pensando en el Mundial. Sobre esta especulación, el técnico campeón del mundo fue contundente: "No, Messi no se guarda nada. El futbolista cuando entra a la cancha en una final de Liga quiere ser el mejor y quiere ganar. Yo creo que no tiene otra cosa que lo emocional", concluyó.