El encargado de dar la noticia del "sí" de Manny Pacquiao fue su promotor, el veterano Bob Arum, que lo reveló a varios medios de comunicación que su pupilo ya llegó a un acuerdo para pelear el próximo 2 de mayo en el Arena Garden del MGM Grand, de Las Vegas ante Floyd Mayweather Jr.

Arum admitió que cuando Mayweather (47-0, 26 KOs) se llevará el 60 por ciento de la bolsa (serían 120 millones de dólares) y el 40% restante será para Pacquiao (57-5-2, 38 KOs), razón por la que no habría motivo para que 'Money' diga que no.

Además, con la aceptación del púgil filipino, una negativa por parte del campeón invicto estadounidense, que el próximo 24 de febrero cumplirá 38 años, será vista como que tiene miedo a perder la pelea ante Pacquiao, de 36.

La única condición que falta para que se lleve a cabo la pelea que batirá todas las marcas de audiencias e ingresos económicos es que las cadenas de televisión se pongan de acuerdo. Resulta que los dos boxeadores tienen contrato con cadenas diferentes. Pacquiao está bajo la tutela de HBO, y Mayweather bajo la de Showtime.

Precisamente, se rumorea que la pelea será promocionada de forma conjunta por las dos cadenas que poseen los derechos de trasmisión de ambos púgiles. Algo que ya sucedió en el 2002 cuando se enfrentaron los pesos pesados, el británico Lennox Lewis, que tenía contrato con HBO, y el estadounidense Mike Tyson, que pertenecía a Showtime.

Ambas cadenas de televisión de pago se repartieron por igual los ingresos de un combate que también fue demandado por varios años por los aficionados al mundo del boxeo.

Según explicó Arum en sus declaraciones a los distintos medios estadounidenses, a los que confirmó el acuerdo alcanzado con Pacquiao, fue la propia cadena CBS, a la que pertenece Showtime, la que más trabajó en los últimos meses para conseguir que la pelea pueda llevarse a cabo.

"Entiendo que será una buena bolsa, y es algo que el público realmente quiere, pero también que Floyd (Mayweather) se da cuenta que para él el peor rival es Manny Pacquiao", disparó Arum, en un anticipo que tal vez el púgil estadounidense no quiera firmar el contrato. "Estamos preparados para esta posibilidad y seguiremos luchando hasta el final para conseguir la pelea", agregó el promotor.

Vale destacar que Mayweather tiene que disputar todavía dos peleas más de las seis que firmó con Showtime y cobrar 65 millones de dólares.

A la espera de lo que decida el campeón invicto, ya se habla que el precio de las entradas podrían llegar ha valer hasta 5.000 dólares que permita recaudar 40 millones de dólares de taquilla, la mayor en toda la historia del boxeo, y superar también los 150 millones de dólares por los derechos de la televisión de pago.