Lucas Matthysse (37-3, 34KOs) está de vuelta. El noqueador argentino se medirá por el título mundial ante el ucraniano Postol (27-0, 11KOs) en octubre próximo.

Los púgiles se disputarán el cinturón Superligero del CMB, que quedó vacante luego de que el estadounidense Danny Garcí­a decidió subir a la categorí­a inmediata superior (welter). El combate será el sábado 3 en Carson, California.

'La Máquina' es el segundo en el ranking de la organización, mientras que Postol es el primero y retador obligatorio.

Cabe recordar que Danny Garcí­a le habí­a arrebatado el tí­tulo interino superligero a Matthysse en decisión unánime, en el MGM Grand Arena de Las Vegas, el 14 de septiembre de 2013. En tanto, sólo lo defendió en una oportunidad ante su compatriota Mauricio Herrera, a quien venció también por la misma ví­a el 15 de marzo de 2014. Ahora decidió subir a la categoría de los welters y, por lo tanto, dejó vacante el cinturón.

Matthysse venció en su última pelea (el 18 de abril) al ruso Ruslan Provodnikov por puntos en fallo mayoritario, en el Turning Stone Resort & Casino, de Verona, Nueva York.

Luego de esa victoria del argentino, el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, le habí­a asegurado a sus manejadores, el argentino Mario Arano y el estadounidense Oscar De la Hoya, que su pupilo "tendrí­a su oportunidad mundialista" ante el ganador de una pelea que finalmente no se concretó, entre Garcí­a y Postol.