Luego que durante el lunes no entrenara el plantel y gran parte del periodismo argentino ponga el grito en el cielo, Mascherano reflexionó: "El primer razonamiento es que muchos de nosotros hace más de 20 días venimos entrenando y muchas veces hubo doble turno. El entrenador decidió dar un poco de descanso, sólo hoy, que me parece algo lógico". 

"En el fútbol actual, los ciclos de los equipos de élite son cinco entrenamientos y un día descanso. Yo entiendo que hay un mensaje que se le puede dar a la gente, pero es tan importante el entrenamiento como el descanso", agregó 'Masche'. 

En una entrevista brindada a TyC Sports, Mascherano expresó que "Jorge entendió que las cargas estaban altas y dio un día de descanso", al tiempo que pidió "no hacer un mundo de esto". 

"Hoy los cuerpos técnicos tienen registro de todo a través de un GPS: saben cómo corrés, cuánto corrés. No podés engañarlos. Si ellos observan que estamos entrenando demasiado y que los jugadores necesitan descanso, no están haciendo más que cuidarnos, que es totalmente lógico", manifestó el subcapitán. 

Por último, Mascherano contó que "nosotros empezamos las prácticas el 14 o 15 de mayo, antes que la mayoría de las selecciones" y opinó que "a veces viene bien un día libre para sacar el foco de los entrenamientos y cargar pilas". 

Su defensa a Ansaldi

Consultado por las críticas contra Ansaldi, quien subió una imagen suya con su esposa en un jacuzzi de la casa que tienen en Madrid, donde viven también sus hijos, consideró: "Fue a ver a la familia porque hace días no la veía. Respeto a la opinión de todo, pero si en tu día libre no podés ver a sus hijos y tus seres queridos... Creo que nos estamos fijando en pequeñeces". 

Por su parte, afirmó que cuando "Leo (Messi) dice que no somos candidatos asume la realidad porque Francia, Alemania, Brasil y España por juego y por nivel están por encima nuestro". 

No obstante, "el fútbol es tan lindo que en este juego colectivo el favorito no siempre gana".

Por último, remarcó que en estas tres semanas de trabajo hubo un crecimiento y contó que "todos estamos muy ilusionados".