Todavía no comenzó la Copa América Centenario y Brasil no para de sumar disgustos. Mientras no pudo llevar a Neymar, su máxima figura, por decisión propia (estará en los Juegos Olímpicos de Rio), en los ultimos días se lesionaron varios de los 23 originalmente convocados por Dunga.

Oscar, Luiz Gustavo, Rafinha y Ederson son los jugadores 'lastimados'. Además, en las últimas horas se había lesionado la otra figura del equipo, Douglas Costa. En lugar del jugador del Bayern Munich había ingresado un referente histórico como Kaká, de 34 años.

Pero este miércoles llegó la gota que rebasó el vaso: el paulista que milita en el Orlando City de la MLS se queda sin Copa por una lesión muscular que lo quita de las canchas por las próximas tres semanas. De esta manera, el entrenador Carlos Dunga decidió que Paulo Henrique Ganso, enganche del San Pablo de Bauza, ocupe su lugar.

Por otro lado, cruzando la cordillera también hay problemas. La selección chilena sufrió una importante baja para la Copa América Centenario, ya que Matías Fernández no superó los problemas en la rodilla derecha y quedó desafectado del torneo, según informó radio ADN desde San Diego, Estados Unidos.

El enganche de la 'Roja' presentó problemas en el último entrenamiento previo al amistoso ante México y tras los exámenes de rigor que se realizaron este miércoles se confirmó que no pudo recuperarse y quedó al margen del torneo. A diferencia de Dunga, Juan Antonio Pizzi aún no confirmó a su reemplazante. Cabe recordar que el 'Mati' ya se había perdido el Mundial Brasil 2014 también por lesión.