Vélez-Arsenal se vio envuelto en una gran polémica porque el árbitro Germán Delfino tuvo un fallo controversial: dio marcha atrás con la sanción de un penal en el partido entre Vélez y Arsenal. A raíz de ello, el titular del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA), Guillermo Marconi, explicó que hubo un "desmanejo" del referí ante la situación.

El dirigente habló con TyC Sports y aseguró que no hay pruebas de que se haya usado la tecnología para determinar el fallo. "Yo les creo a los árbitros", soltó, y resaltó que Delfino debió preguntarles a sus asistencias si habían visto la acción o se la habían contado.

Marconi destacó que para que se pueda recurrir a la imagen televisiva no solo depende de la AFA, sino que "hay que modificar el reglamento de FIFA".

"Delfino es un buen árbitro. Yo creo que esto lo va a perjudicar en su calificación mundial. Esto la FIFA ya lo sabe hoy. Si esto pasa en el Mundial, pasa en la UEFA o en la Copa América es un escándalo internacional. Son casos que se dan y cuestan mucho borrar del antecedente de uno", explicó el exábitro.

Si bien Marconi destacó que el fallo de Delfino fue acertado, indicó: "No se hace justicia a cualquier precio, hay reglamentos que cumplir, la justicia se hace como corresponde".

A su vez criticó la postura adoptada por los futbolistas: "Esto se solucionaba con buena fe de Pavone, que es el que más protesta, pero estamos en Argentina", concluyó.