Marcelo Bielsa volvió a estar en la primera plana de todos los medios de Europa por sus declaraciones. El técnico del Marsella reconoció a dos días del importante duelo ante el Lyon (el puntero) en la liga francesa haber "hecho concesiones" recientemente a sus jugadores.

"Admitir que hay que cambiar la forma de trabajar exige aceptar una disminución de la estima que uno tiene a sí mismo, que en mi caso podía estar sobredimensionada por la valoración externa que se hacía de mi trabajo. Yo siempre supe que era (un entrenador) medio", explicó el ‘Loco’ en una conferencia de prensa, aludiendo a que otros entrenadores tienen más títulos que él.

Bielsa explicaba así que después de la derrota ante el Caen (hace dos semanas) percibió que su exigencia provocaba "cansancio y rechazo" en sus jugadores. Al respecto comunicó que "sabía que mucho de lo que utilizo como método produce efectos no deseados. Entendí el mensaje y traté de responder de manera satisfactoria".

"En este momento son los jugadores los que llevan la iniciativa. Veo eso como un signo de madurez y de crecimiento. Cuando un grupo no necesita recibir órdenes para hacer lo necesario, porque tiene los impulsos internos para resolver los problemas, la intervención del entrenador no es necesaria", reconoció Bielsa, haciendo una fuerte autocrítica sobre su trabajo.

El Marsella sumó 12 de los últimos 24 puntos en juego en la liga francesa, lo que le hizo perder la punta y relegarse al tercer puesto de la tabla. El líder es ahora el Lyon, su rival del domingo, que cuenta con 4 puntos más.