Maradona, en declaraciones a radio La Red, manifestó su descontento por la producción del seleccionado Sub-23 que quedó fuera de los Juegos Olímpicos luego del empate ante Honduras por 1 a 1 en el grupo D con críticas por el funcionamiento del equipo.

"Metemos un equipo que no sabemos quién es el marcador de punta y quien el 11. Le entregué mi corazón al 'Vasco' (Julio Olarticoechea) y me dijo que las decisiones las tomaba él. Le dije: '¡¿Estás agrandado?!'", reveló Maradona.

"El 'Vasco' es un gran tipo, pero no sé qué le pasó. Me dijo que era su tiempo y no me necesitaba. Quería ayudarlo y lo llamé a través de (Ricardo) Giusti porque se le venía la hecatombe con la citación de jugadores y de renuncias. Además, no se puede entrenar con ocho jugadores", señaló el ex capitán del seleccionado argentino.

Maradona señaló que al conjunto hondureño y a su país le tiene "mucho respeto", pero que juegan "muy bien al béisbol" y que de fútbol "no saben nada".

El ex volante de Argentinos Juniors, Boca y Barcelona de España también repartió la responsabilidad por la eliminación del equipo a los dirigentes de AFA: "Es la dirigencia más endeble que recuerdo desde hace 40 años. No pueden tomar una decisión. Se hablan por teléfono y al otro día se están peleando, ¿cómo querés que uno no se ponga loco?", se preguntó muy molesto el 'Diez'.