Este viernes, la dirigencia de San Lorenzo debía recibir la respuesta de Carrefour a la oferta de 150 millones de pesos por el predio de Av. La Plata en el que estaba ubicado el Viejo Gasómetro.

Sin embargo, la multinacional francesa solicitó una prórroga para efectuar su respuesta oficial. El argumento fue el cambio de Gobierno y su impacto en la economía argentina.

Ampliar contenido

En San Lorenzo recibieron esta novedad con fastidio, pero se  limitaron a publicar un comunicado en la página del club:

"Ante la nueva situación económica del país, Carrefour solicitó unos días más para brindar una respuesta concreta a la propuesta realizada por San Lorenzo de Almagro.

San Lorenzo de Almagro exige inmediatez en la respuesta o en caso contrario se iniciarán las acciones legales pertinentes hasta lograr la expropiación que contempla la Ley 4.384.

El 19 de noviembre, San Lorenzo presentó formalmente a Carrefour su propuesta de compra de los terrenos de avenida La Plata. El club y la empresa habían llegado a un acuerdo en la parte técnica del proyecto y la construcción del futuro estadio en Boedo.

En el día de la fecha se esperaba la respuesta a la oferta económica para la compra de los históricos terrenos de avenida La Plata, pero la empresa francesa ha dilatado su respuesta.

Esta causa, que es ley y fue aprobada en la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por unanimidad, ha generado un enorme aporte de socios y simpatizantes, que día a día continúan aportando para las arcas del fideicomiso que administra el Banco Ciudad".