Marcos “el Chino” Maidana está viviendo una previa de ensueños. El 3 de mayo, en Las Vegas, se subirá al ring para enfrenarse nada más y nada menos que a Floyd Mayweather en lo que será el combate de su vida.

“Hace tres años que sueño con noquear a Mayweather”, afirmó el 'Chino' en una entrevista con el sitio deportivo Canchallena.com, y de cara a la pelea, agregó: "Estoy muy feliz y muy tranquilo”.

A punto de ser padre, el santafesino tiene el objetivo puesto en vencer al norteamericano, número uno del mundo, y en este sentido, indicó: “Por suerte, cuando me avisaron que estaba todo cerrado y que yo era el elegido, ya estaba entrenando".

“No es invencible”, sostuvo Maidana, aunque destacó que Floyd es “un gran boxeador que todavía no se chocó con alguien que pegue” como el boxeador argentino.

De acuerdo con el ‘Chino’, “a Mayweather hay que meterle presión y desgastarlo hasta que se pare y sea un blanco fijo”, y entonces afirmó: “No hay que respetarlo demasiado".

“Todavía no se topó con un boxeador que le falte el respeto y le pegue duro”, dijo con respecto al estadounidense, mientras en Argentina se espera que sea el ‘Chino’ el irrespetuoso que lo haga para darle una alegría a su público, que espera con ansias el que será uno de los combates más importantes del boxeo nacional.