Luego de la peor semana de la historia del club, donde en medio de una profunda crisis renunció a la presidencia Javier Cantero, asumió momentáneamente Klebaitis y se llamó a elecciones anticipadas, Independiente encontró algo de aire con el ajustado triunfo sobre Sportivo Belgrano de San Francisco en Avellaneda.

Sin embargo, la victoria estuvo manchada por la polémica. El árbitro Carlos Maglio sancionó un dudoso penal a favor de Independiente a cinco minutos del final, cuando el encuentro iba 2-2. Luego, el arquero Rodríguez lo cambió por gol y le dio el triunfo a su equipo.

Este lunes, todas las críticas cayeron sobre el juez, que lejos de aceptar su error, se defendió de las mismas. "Si tenemos 20 cámaras, muestren la que está de frente. En la tele se vio la que está de espalda, y ahí no se ve que lo agarra", manifestó Maglio, en un claro reclamo a la tecnología.

"Vi las imágenes, no fue penal, fueron dos penales", desafió el juez en diálogo con América and Closs, programa que se emite por Radio América. Al respectó, detalló: "Para mí, claramente, el jugador de Sportivo Belgrano no deja saltar a Penco, que hizo bien su trabajo. Le apoya los dos brazos por encima de los hombros. Encima, cuando cae, lo pisan".

"Yo no cobré el pisotón, sino el agarrón. Hoy lo vi por televisión. El pisotón lo veo recién ahora, no en la cancha. Yo cobré agarrón. Si no, lo tendría que haber echado", reconoció el cuestionado juez. Además, le envió un mensaje al periodismo: "¿No me vieron antes cobrar este tipo de penales?".

Por último, en su intento de despegarse de las suspicacias, agregó: "Yo dirigí el primer partido de Independiente en la B y perdió con Brown de Adrogué, y no pasó nada", concluyó Maglio.